La remodelación del Parque Oeste, el complemento necesario para jerarquizar el sector

DSC_0045

Acompañando las obras del nuevo edificio del Concejo Deliberante y la puesta en valor de la Ex Estación de Trenes, se realizó la remodelación del Parque Oeste, espacio verde importante que ante su nueva fisonomía mejora sustancialmente ese sector de la ciudad.
La obra de Remodelación del Parque Oeste en su primera etapa, es una oportunidad para revalorizar el mismo entre la Av. Colón hasta la calle Santa Fe, convirtiéndolo en un paseo urbano lineal que articula diferentes actividades de relieve para los santiagueños.
Lo interesante pareciera ser la posibilidad de dar relieve a este sector del Parque Oeste subordinando las operaciones de espacio público, la ubicación y la accesibilidad a los edificios nuevos y existentes. Entonces el parque que acompaña su traza, es su paisaje adyacente y también el soporte de los usos que ocupan las construcciones pero no un parque en sí mismo.
Dado su antecedente de área ferroviaria, la obra permite por un lado conservar la espacialidad y sus edificios dignos de ser preservados como memoria de la actividad y por otro, aumentar el potencial funcional específico.
El proyecto contempla un conjunto de trabajos en una superficie aproximada de 24.000 m2, como ser Parquizado, Plantaciones de árboles, Caminerías serpenteantes internas de Hormigón Peinado y de Pórfido Patagónico que invitan al recorrido, teniendo diversos ángulos de visión del conjunto, Veredas perimetrales en baldosas graníticas tipo adoquín, Construcción de dos Fuentes (estanques), Anfiteatro semicircular con gradas de Hormigón frente al Teatro del Pueblo, Riego por aspersión automatizado, Iluminación general y escénica, Equipamiento y Mobiliario Urbano como ser Bancos, Cestos de residuos, Pérgolas de madera, etc.

mayo 20, 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *