Controles a natatorios de la ciudad: los requisitos que deberán cumplimentar los clubes, instituciones y complejos

11.11.2017 La Municipalidad de la Capital, a través del Departamento de Seguridad de la Dirección de Calidad de Vida, hace saber que, en cumplimiento al Artículo Nº3 de la Ordenanza Municipal Nº1100/85, referida a la inspección de natatorios de uso público, pondrá en marcha la tarea de supervisión y control de los mismos en toda la ciudad.

En tal sentido, se informa que se realizarán las inspecciones a todas aquellas instituciones que poseen natatorios de uso público, las que se llevarán a cabo diariamente o semanalmente, de acuerdo a la necesidad operativa.

Para tal fin, se hace saber que se tomarán muestras de agua para el correspondiente análisis de la misma (tratamiento con cloro, alguicida, ácido, sulfato de aluminio, etc.).

En tanto, aquellos lugares que inicien la temporada de “Colonia de vacaciones”, deberán ser acordes a la edad de los concurrentes (niños), es decir, deberán cumplimentar las medidas estipuladas, en cuanto a profundidad y vallado de seguridad en el sistema eléctrico.

Mientras que aquellas instituciones y/o clubes propietarios de natatorios deberán contar con un seguro de vida para todas aquellas personas que concurren a las colonias de vacaciones.

En el caso, de que tengan acceso personas mayores, deberán tener debidamente demarcada la profundidad de acuerdo al declive de las mismas y hasta la profundidad máxima en los sectores externos para la visibilidad de los bañistas.

Por su parte, las colonias de vacaciones, deberán contar con un servicio de emergencia médica, como así también con personal profesional de seguridad y grupo de salvavidas, con la certificación que acredite la idoneidad en sus funciones.

A su vez, las confiterías, bares, kioscos, etc., que funcionen en forma de anexo a los natatorios deberán poseer la habilitación comercial y bromatológica correspondiente.

 

Dirección de Prensa y Difusión

Municipalidad de la Capital.