Piden colaboración a la gente para que no arroje basura en lugares no autorizados

09.11.17. La Municipalidad de la Capital, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos, insta a la comunidad en general a no arrojar residuos en lugares no autorizados.

Así lo solicitó, el titular de la dependencia, Enrique Urquiza, quien pidió la colaboración ciudadana a que “en caso de observar la presencia de carros o vehículos particulares que arrojen basura, se tome nota de la matrícula del vehículo, para luego proceder a realizar la denuncia correspondiente en cualquier oficina o teléfono dependiente de la Municipalidad”.

En este sentido Urquiza, señaló: “Seguimos trabajando para tratar de tener la ciudad en condiciones. Por eso, en esta oportunidad, se trabajó con el personal de las direcciones de Servicios Urbanos y diversos centros operativos”. Y señaló que “esta medida se lleva a cabo bajo las instrucciones del Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante”.

Durante un operativo integral de limpieza realizado en el barrio Libertad, más precisamente en avenida Leopoldo Lugones y calle La Rioja, dialogó con los vecinos a quienes solicitó colaboración para mantener limpio su barrio, y recibió planteos realizados por los habitantes del sector.

Asimismo, el funcionario recordó que “durante los operativos realizados en los últimos días fuimos testigos del accionar de desaprensivos que se acercaban con camionetas y carritos a arrojar basura en los lugares que recién terminábamos de limpiar. Necesitamos que cuiden el trabajo que realizamos y sobre todo que respeten el trabajo de los empleados municipales que, con esfuerzo y sacrifico, realizan estas tareas todos los días”, agregó.

Además puntualizó que “por pedido del Intendente Infante se mantuvo una reunión con la Policía de Provincia a fin de que refuercen los dispositivos de seguridad, para que se detengan y se secuestren los vehículos con un trabajo en junto con la Dirección de Tránsito a los que arrojar basura o escombros y de esta manera poder identificar a aquellas personas que realizan estas acciones inadecuadas. Sabemos que esto está prohibido por ordenanza por lo tanto estos basurales que se comienzan a formar afectan a todos los ciudadanos”.

Las tareas

Según informó el área de Servicios Urbanos, durante el operativo se levantó una importante cantidad de basura y escombros, así como también se pudo observar la presencia de alimañas y roedores. Esto se debe, según se indicó, a la importante cantidad de basura encontrada en el lugar que generó un ambiente propicio para el crecimiento de las mismas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *