Las empresas de taxis y radiotaxis habilitarán unidades especiales para discapacitados

09.11.17 Dando cumplimiento a una ordenanza recientemente aprobada por el Honorable Concejo Deliberante, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital, está emplazando a las empresas que prestan el servicio de taxis y radiotaxis en la ciudad para que habiliten unidades adecuadas para el traslado de personas con discapacidad.

En este sentido, el titular de la mencionada dependencia, Dr. Jorge Fernández, indicó que “muchas veces, las personas con discapacidad tienen grandes dificultades para subirse en los vehículos de cuatro puertas que normalmente prestan el servicio de taxi y radiotaxi, por lo que era muy necesario implementar medidas al respecto”.

“Por eso, a partir de este instrumento legal, podremos instar a las empresas a que sumen a su flota furgonetas o vans, que tienen portones laterales o traseros, que permitirán a los discapacitados subirse con muchas más comodidad y ligereza”, agregó.

El funcionario municipal destacó que “cada empresa, debe contar con por lo menos dos vehículos de este tipo para el traslado de personas con discapacidad, de lo contrario, se le aplicarán severas multas”.

Operativo de control

Por otra parte, Fernández se refirió a los vehículos que prestan el servicio de taxi y radiotaxi, pero que no cuentan con la habilitación necesaria: “no sólo deben pagar la multa correspondiente, sino que también deben ser despintados, eliminándose todo signo que pudiera identificarlos con vehículos habilitados”, dijo.

“De esta manera, no sólo eliminaremos la competencia desleal, sino que también garantizamos que los vecinos accedan a un servicio seguro y cómodo”, señaló.

Finalmente, el funcionario expresó que “haremos controles regularmente en todos los puntos de la ciudad para verificar que se cumplan estas disposiciones, solicitando a los taxis y radiotaxis que cuenten con la documentación pertinente y que la unidad esté en óptimas condiciones mecánicas y estéticas”.

Dirección de Prensa y Difusión. Municipalidad de la Capital

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *