La Comuna realiza estrictos controles en la venta ambulante por el Día de la Madre

13.12.17  El Día de la Madre, se celebrará este domingo y, para evitar la competencia desleal, diferentes organismos municipales comenzaron a controlar las ventas en la ciudad. La Subsecretaría de Servicios Públicos a través de la Subdirección de Control de Gestión Urbana y Calidad de Vida efectúan operativos de prevención.

El subsecretario de Servicios Públicos, Enrique Urquiza, indicó que “a partir de hoy, todo el personal de ambas áreas trabaja intensamente en controles por la venta ambulante”.

Asimismo, el funcionario informó que “la Dirección de Calidad de Vida trabaja sobre avenida Belgrano, sector Oeste, entre Rivadavia y calle Pedro León Gallo. Mientras que, la Subdirección de Control de Gestión Urbana lo realiza sobre el sector Este, más específicamente el microcentro. Realizan las inspecciones pertinentes para evitar que los vendedores instalen sus mesas en las peatonales y principales calles del centro de la ciudad.”

Multas

Asimismo, advirtió que “se labrarán actas de infracción y se secuestrará la mercadería de aquellos que se ubiquen en la vía pública, ya que la venta ambulante de cualquier tipo de mercancía está rotundamente prohibida”.

Feria Municipal

Enrique Urquiza, recordó que para la venta de los artículos de regalaría solo está habilitada la Feria Municipal, que se encuentra ubicada en peatonal Tucumán Nº 141, en la que se encuentran los vendedores que se inscribieron previamente en la Subdirección de Control de Gestión Urbana.

Sin embargo, informó que para aquellos vendedores que no lo hicieron hasta ahora se recepcionarán los pedidos de ingreso por lo que los interesados deberán presentar fotocopia del DNI, certificado de residencia, la constancia negativa de ingresos y una foto carné”. Y aclaró que están a disposición 120 puestos de venta.

Por último, Urquiza dejó en claro que “no queremos caer en hechos de violencia en el sentido de tener que secuestrar la mercadería”.