Inspeccionaron el avance de la obra de semipeatonalización de calle Libertad

10.10.17   Esta mañana, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, Arq. Carlos Giambroni, e informó sobre el estado en el que se encuentra esta importante obra del microcentro de la ciudad, indicando que “el tramo comprendido entre Belgrano y 24 de Septiembre, estaría terminado antes de fin de mes; mientras que, el tramo comprendido entre Independencia y La Plata, ya cuenta con los desagües y el adoquinado terminado, faltando continuar con las veredas, por lo que estimamos su finalización para mediados de noviembre”.

“A fines de octubre, estaríamos empezando con la semipeatonalización de Avellaneda, entre Belgrano y 24 de Septiembre, de manera que antes de Navidad estaría finalizada la obra”, agregó.

Giambroni destacó que “el objetivo no es sólo embellecer y jerarquizar el microcentro de la ciudad sino, fundamentalmente, brindar mayor seguridad al peatón, otorgándole más espacio para circular”.

Acompañaron al funcionario, la subsecretaria de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Arq. Nilda de Mishima; el subsecretario de Obras Públicas, Arq. Claudio Paoletti y el subsecretario de Servicios Públicos, Enrique Urquiza.

Diseño

Por su parte, la subsecretaria de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Arq. Nilda de Mishima, explicó que “esta obra forma parte del proyecto de remodelación integral del centro de la ciudad, por lo que tiene las mismas características estéticas de la plaza Libertad y de su entorno”.

“De esta manera, se destacan el pórfido de dos tamaños para la calzada, el granito cuadriculado para las veredas, los bolardos que delimitan una de otra y la colocación de arbolado y maceteros florales”, dijo.

La funcionaria afirmó que “aunque sabemos que los trabajos de albañilería generan inconvenientes para los comerciantes y los vecinos, como el exceso de ruido y polvo, les aseguramos que una vez finalizados los trabajos, los beneficios serán incalculables”.

Otras obras

Sobre la obra de la avenida Belgrano, Giambroni señaló que “ya se terminó la carpeta asfáltica, quedando pendientes la demarcación de las sendas peatonales y la colocación de los canteros divisorios en la platabanda, de manera que los peatones se acostumbren a cruzar por las sendas”.

Finalmente, sobre la obra de avenida Libertador, resaltó que “es muy importante porque va a descargar el tránsito de Colón y de Belgrano, uniendo la ciudad de norte a sur, desde Lomas del Golf hasta calle Lavalle”.

Dirección de Prensa y Difusión. Municipalidad de la Capital

10/10/2017