ERSA incorpora nuevas unidades al transporte público de pasajeros

01.09.17 En horas de esta mañana, en el Parque Aguirre, el gerente general de Ersa Urbano SA, Héctor Peralta, presentó cinco nuevas unidades de transporte público de pasajeros, totalizando la incorporación de 21 colectivos 0 km, sobre 30 comprometidos con la comuna, que cuentan con rampas para personas con discapacidad lo que representa un gran beneficio para todos los ciudadanos.

Teniendo en cuenta, el cumplimiento al compromiso asumido ante la Municipalidad de la Capital, se presentaron nuevas unidades 0 km que se pondrán en circulación a partir del lunes.

El tal sentido, el Gerente de Ersa señaló: ”Con estas nuevas cinco unidades, que la empresa incorpora, se completa las 21 unidades 0 km, las cuales, se comprometieron ante las autoridades de la Municipalidad de la Capital”.

“Estas líneas se van a agregar una en cada ramal para completar dos unidades de este tipo, con rampas para discapacitados, para que todas las líneas de la empresa Ersa tengan dos unidades por línea” afirmó.

“En total son 21 unidades con acceso para personas con discapacidad, están funcionando bien inclusive la semana anterior se hizo una jornada de capacitación y concientización de los choferes con la participación del personal municipal”.

“Con estas 21 unidades nuevas, se mejorará  la frecuencia. Estas unidades a partir del lunes ya estarán en circulación y el directorio de la empresa, a partir de ahora, comenzará a renovar las unidades que tiene en Santiago”.

“Otras condiciones que tienen estas unidades nuevas 0 km es que son amigables con el medio ambiente ya que están operando con Euro 5, para la menor contaminación del medio ambiente. Se cumple también  un compromiso que también se tenía con el municipio que es de contar con cortinas, de hecho, todas las unidades nuevas están con el cortinado puesto y se están colocando en las demás unidades también”.

“Es importante que los vecinos cuiden las nuevas unidades así podamos seguir sumando, teniendo en cuenta que no escriban sobre los asientos y que no rompan el cortinado ya que es un costo importante que asumió la empresa con estas unidades. A partir del lunes ya estarán en condiciones para salir a la calle”.