Dictaron capacitación en Oratoria, Comunicación y Liderazgo

01.09.17 Organizada por la Municipalidad de la Capital, se dictó en la Casa Argañaraz Alcorta, una capacitación sobre “Oratoria, Comunicación y Liderazgo”, a cargo de la Lic. Karina Romano.

Participaron de la misma todas las instituciones educativas dependientes del municipio; como el cuerpo de inspección, los asesores pedagógicos y el personal directivo, docente y administrativo de los jardines de infantes.

En este sentido, el Subsecretario de Educación, Ing. Juan Carlos Lencina, indicó que “es uno de los objetivos principales de la gestión del Intendente, Hugo Orlando Infante, capacitar permanentemente al personal municipal, sobre todo a aquellos que cumplen un rol fundamental en la formación de los más chicos”.

“A través de este taller, se fortalecerán notablemente tanto los procesos de comunicación interno-institucionales, como los de los docentes y directivos con la comunidad”, agregó.

Por su parte, la Directora de Educación, Lic. Cecilia Marozzi, destacó que “es muy importante que los educadores dominen todo tipo de competencias comunicativas, ya que es fundamental que transmitan seguridad y optimismo”.

“Es esencial que repensemos el modo en el que nos relacionamos con nuestros alumnos, nuestros pares, nuestros directivos y nuestra comunidad; considerando que no sólo comunicamos a través de las palabras, sino también con nuestros gestos, nuestro cuerpo y nuestros silencios”, finalizó.