Se celebró un nuevo aniversario de la Dirección de Obras Públicas de la Capital

28.07.17 En la jornada de hoy se realizó un conmovedor acto por cumplirse 59 años de la creación de la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de la Capital.

De la ceremonia participaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, CPN Juan Manuel Beltramino; el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni; el Subsecretario de Obras Públicas, Arq. Claudio Paoletti; el Subsecretario de Servicios Públicos, Enrique Urquiza; el Director de Obras Públicas, Ing. Luis Santillán y la concejal Julia Comán; entre otros funcionarios municipales.

En el mismo, se entregaron distinciones a empleados próximos a jubilarse y se otorgó e indumentaria de trabajo a todo el personal, lo que permitirá que realicen su labor de forma más cómoda y segura.

En este sentido, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, CPN Juan Manuel Beltramino, indicó que “esta es una de las reparticiones más importantes del municipio, ya que sus empleados trabajan día y noche, incasablemente, para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

“Llueva o truene, los empleados de esta dependencia están siempre presentes, por lo que es a ellos a quienes se tiene que agradecer y felicitar por un nuevo aniversario”, agregó.

Por su parte, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni, destacó que “tareas como el mantenimiento de las calles de tierra, la ejecución de calles de hormigón o la limpieza de los desagües, son fundamentales para mejorar la calidad de vida de la población”.

“En los últimos años, la ciudad ha crecido muchísimo y, si está cada día más linda, es gracias al trabajo de los empleados de esta área”, dijo.

Obras Públicas

Por otro lado, Giambroni se refirió al plan de obras públicas que lleva a cabo el municipio, afirmando que “la pavimentación de calles, el mejoramiento de espacios verdes y la reconversión lumínica de la ciudad, son los ejes principales de la gestión que encabeza el Intendente Infante”.

Respecto a los trabajos sobre la Av. Belgrano, aseguró que “ya comenzó la etapa de bacheo, quedando pendientes la realización de la carpeta asfáltica y la demarcación de las sendas, por lo que estimamos que a fines de septiembre estará lista la obra”.

“Creemos que en esta etapa no tenderemos cortes totales de tránsito, por lo que agradecemos la comprensión del vecino a la hora de circular”, resaltó.

Finalmente, informó que, en lo que resta del año, “se prevé terminar el Paseo Octavio Gauna, la pavimentación de más de 200 calles en diferentes barrios y las plazas Gorostiaga y Belgrano”.