Dirección de Salud Municipal informó los trabajos que se realizaran

28.07.17 La Dirección de Salud, Promoción y Asistencia municipal informa todos los trabajos que realizarán desde el área. La repartición se encuentra abocada a la tarea de prevención anti tabaco, también información sobre la lactancia materna y la realización de cursos para que las personas estén capacitadas.

En tal sentido se informó que, el martes, a partir de las 8:30, en diferentes C.A.P.S se realizará un curso para capacitar a agentes sanitarios. Constará de seis módulos y se le brindará todo tipo de información para actualización de las mismas.

A partir de la próxima semana y mediante un trabajo mancomunado con la Dirección de Calidad de Vida continuaremos con la lucha antitabaco en las zonas más afectadas. Teniendo en cuenta que el tabaco es la principal causa de muerte en todo el mundo. El cual origina diversas enfermedades.

Cabe destacar que el humo del tabaco libera sustancias peligrosas para la salud lo que provoca la disminución del oxígeno en los tejidos que pueden generar diferentes formas de cáncer.

Continuando con las actividades que venimos realizando a partir del 1 de agosto se realizará la semana de la lactancia materna, en los diferentes Centros de Atención Primaria de Salud municipales, el cual terminará el día 8 de agosto.