El cementerio municipal La Piedad celebró sus 131 años de su fundación y se anunciaron trabajos de remodelación

24.07.17  Con un acto que fue presidido por el presidente del Concejo Deliberante, CPN Juan Manuel Beltramino, en representación del Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, y miembros de su gabinete del municipio capitalino, y el subdirector de la necrópolis, se conmemoró hoy el 131º aniversario de la fundación del Cementerio municipal La Piedad y la mención del día del empleado de la necrópolis.

En la ocasión, se realizó el descubrimiento de placa en conmemoración del 131° aniversario de la fundación del Cementerio La Piedad y del día del empleado, dando cumplimiento al decreto sancionado por el Honorable Concejo Deliberante.

Luego el Secretario de Planeamiento y Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni, dirigió unas palabras alusivas a la celebración, en tal sentido dijo que “Hoy es un día muy especial, ya que se cumple un nuevo aniversario de la fundación del necrópolis municipal. La labor del empleado es una parte muy importante del funcionamiento del Cementerio La Piedad y valoro mucho su trabajo”.

Por otro lado Giambroni anunció que “por instrucciones del Intendente se realizará, en los próximos 30 días, la remodelación de todo lo que comprende la parte administrativa, acompañando de la refacción y puesta en condición de todo el frente de la necrópolis, la capilla y el acceso principal”.

Por último, aseguró que “desde el Ejecutivo vamos a seguir acompañando a todos los empleados  como siempre lo hicimos con las herramientas y la indumentaria adecuada para el buen funcionamiento de su trabajo”.

El cementerio La Piedad fue fundado el 24 de julio de 1889 durante la gobernación de Sofanor De la Silva, cuyo diseño estuvo a cargo de Miguel Falconi, y aún se conserva en la intersección de las calles Pablo VI e Islas Malvinas y fue denominado La Piedad en 1970 durante la intendencia de Muñiz Duhalde.

Los datos mencionados han sido recopilados en colaboración con el ensayista santiagueño Pedro Segundo Rojas Cuozzo, quien acercó esta información al subdirector del cementerio, con el fin de que después de 129 años se pueda celebrar cada 24 de julio su aniversario, tal como lo hacen otras dependencias municipales.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Juan Manuel Beltramino señaló “que el año pasado fue reconocida la existencia fundacional en forma escrita, en forma jurídica al dar una ordenanza y de esta forma establecer que el 24 de julio se celebrará el día del empleado y la fundación de la necrópolis”.

Cabe mencionar que durante la ceremonia recibieron reconocimientos y menciones los empleados con más de 30 años de servicio y aquellas que pasaron a retiro.

Además, estuvieron presentes el subsecretario de Servicios Públicos, Enrique Urquiza, el subsecretario de Educación, el Ing. Juan Carlos Lencina, y el subdirector de la Juventud.