Se dio inicio al V encuentro Coral Itinerante

21.07.17 “Mostramos otra impresión artística y cultural de nuestro Santiago que nuclea a pequeños, gente joven y de la tercera edad que se dedica a este género que tiene gran aceptación en Santiago del Estero” Dijo Santillán. En el marco del 464 Aniversario de la Ciudad Madre de ciudades, en la explanada de la Municipalidad Capital, con la presencia de autoridades Municipales se dio inicio al V Encuentro Coral Itinerante

Por quinto año consecutivo se realiza este encuentro coral como una forma de consolidar un plan cultural municipal, genuino en torno a una propuesta viable y visible permitiendo, por un lado que, los coros participen y puedan mostrar sus capacidades y logros, por otro lado, que el público de la ciudad y quienes nos visiten disfruten el arte que produce la Municipalidad de la capital como gestión cultural

Estuvieron presente en esta oportunidad el Secretario de Gobierno, Humberto Santillán, Subsecretarios, Directores de la Municipalidad Capital y público en general. La ceremonia comenzó con el canto coral de los diez coros presentes. Una vez finalizado el mismo, los coros salieron a recorrer el centro

En tal sentido el Secretario de Gobierno, señaló congratulado que “por suerte tenemos el acompañamiento de todos los vecinos , turistas, padres de los chicos que han cantado y de los que van a seguir cantando en toda la mañana, porque esta intervención coral reúne a muchísimos coros que trabajan en la ciudad y en distintos lugares de la provincia, que han venido a homenajear a Santiago del Estero en sus 464 años y ahora están interviniendo en los lugares públicos que rodean la Plaza Libertad , las torres de Economía y Educación “ .

“La verdad que están inundando de música, folclore, tradición Santiagueña a través de un género tan lindo como son los coros. De esta manera mostramos otra impresión artística y cultural de nuestro Santiago que nuclea a pequeños, gente joven y de la tercera edad que se dedica a este género que tiene gran aceptación en Santiago del Estero”

Más actividades

“Siguiendo con todas las actividades culturares que tenemos programadas para los festejos de nuestra querida Madre de Ciudades, mañana continuamos en Plaza Añoranzas, a las 14:00 horas, con el día del amigo un evento que lo organiza y ejecuta La Dirección de la Juventud con el apoyo por supuesto de la Secretaria de Gobierno y todas las áreas operativas del municipio”.

“El día domingo tendremos en Avellaneda y Roca el inicio de la Maratón dos Ciudades, que terminara frente a la Feria Artesanal. El lunes ya entramos en los últimos dos días más importantes, el 24 a la mañana a partir de las 10:30, se abrirán las puertas del municipio para que comience la intervención teatral urbana, a la noche a partir de las 8:00 con la previa para que a las 10:00 sea el espectáculo central de la gala popular. El 25 partir de las 10:00 en el parque Aguirre con el desfile cívico militar que tendrá un despliegue impresionante como todos los años. A partir de las 15:00 horas el festival Madre de Ciudades para cerrar los grandes eventos que en realidad van a terminar el domingo 30 cuando se realidad el Rock and Folk”.

“Terminando todos estos festejos con total felicidad con muchísima gente en la ciudad lo que nos llena de alegría. Todo lo que planificamos se vino llevando a cabo de manera muy satisfactoria. Sobre todo, con gran acompañamiento nosotros conformes porque todo está saliendo bien”.

Asimismo, La Directora del Centro de Educación para el Arte, dependiente de la Municipalidad capital informó:” Nosotros esta mañana tenemos una actividad muy linda que son las cantatas callejeras de hecho este es el V encuentro coral itinerante Madre de Ciudades nos estamos juntando porque a las 11:00 horas está programado el lanzamiento con la presencia de coros del interior de la capital de varios”

“Vamos a hacer unos cantos corales y un tema muy característico “Entre a mi pago sin golpear “para luego ir a dirigirnos a las diferentes postas corales divididas por grupos. Tendremos postas en el Ministerio de Educación entrada por 24 de septiembre y por Av. Belgrano luego también estaremos en la Catedral, en la retreta, Centro Cultural entrada por Libertad y por Pellegrini también en la Peatonal Tucumán, Absalón Rojas y en el Mercado Armonía.

Los coros están integrados por 35 a 30 personas a veces 40 tenemos coros infantiles, juveniles y de adulto. Los coros participantes en esta hermosa mañana son El coro de niños de la provincia, Coro Armonía del Alma, Coro Municipal de Beltrán, Coro a cantar se ha dicho, Coro Normal Santiago entre otros”.

“Luego se hacer el recorrido por las postas antes mencionadas vamos a tomar unos ómnibus provistos por la Dirección de Transito de la Municipalidad Capital y nos van a llevar a lo que es el patio del Indio Froilán en donde podremos degustar comidas tradicionales a todos los que participamos y más tarde las autoridades van a hacer entrega de certificación a los coros participantes y unos pequeños presentes”.