Festival día del amigo en Plaza Añoranzas

21.07.17  Una vez más, la Municipalidad de la Capital, realizará en Plaza Añoranzas el gran festival musical por el Día del Amigo, que se celebrará, este sábado 22 de julio, a partir de las 14.00 horas, con entrada libre y gratuita.

El Secretario de Gobierno Humberto Santillán se refirió al evento para los jóvenes expresando que: “continuando con los festejos del mes de julio, por el 464º aniversario de la Madre de Ciudades, es un placer anunciar desde el departamento ejecutivo encabezado por el Intendente, Hugo Orlando Infante, que este sábado 22, en la Plaza Añoranzas, a partir de las 14.00 horas, se va a desarrollar el espectáculo por el día del amigo, organizado por la Dirección de la Juventud y con el apoyo de todas las áreas operativas y administrativas de la comuna capitalina”.

“Este es un evento importante que congrega a miles de jóvenes, que llegan a colmar Plaza Añoranzas en un festejo que suele ser memorable. Este año los volvemos a invitar, esperemos que el tiempo nos acompañe y que vamos a tener un evento más para disfrutar en esta última semana, que ya estamos casi al final de los festejos que van a terminar el gran festival Madre de Ciudades, el día 25, en el Parque Aguirre”.

Por su parte el Director de la Juventud, Marcelo Banegas, agregó que “en Plaza Añoranzas vamos a tener el ya tradicional festejo del día del amigo, esperamos la presencia de todos los jóvenes y vecinos de la ciudad capital. Actuarán Franco Arroyo, Ternura, Kalama, Alkala y muchos artistas más santiagueños, la entrada es gratuita, lo único que pedimos es donar un alimento no perecedero para poder ayudar los comedores en la ciudad. Les pedimos a los jóvenes que concurran sin camisetas del futbol local, para evitar inconvenientes, y sin bebidas alcohólicas, como todos los eventos que organiza la Municipalidad Capital”.

“Gracias a dios venimos realizando estas fiestas todos los años sin ningún inconveniente, se trata por la organización que tiene la Comuna capitalina y porque todos los eventos que hace la Municipalidad Capital está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, le pido que vayan temprano porque es un evento que suele colmarse y, promediando evento de acuerdo a la capacidad limitada la Plaza, a veces nos vemos obligados a cerrar la puerta”.

“El espectáculo se extenderá hasta las 22.00 o 22.30 horas de acuerdo a como vaya transcurriendo la jornada” afirmó.

“Es un evento más de festejo de la ciudad y festejar el día del amigo la de la diversidad cultural a los festejos, hoy nos toca el genero tropical. La próxima semana, haremos el anuncio de otro evento que es de rock, y darle un espacio a los jóvenes para poder divertirse en un lugar controlado, sanamente, sin consumo de alcohol, ese el objetivo primario que tiene la Dirección de la Juventud que los jóvenes puedan festejar el día del amigo de un manera sana y divirtiéndose sin ningún tipo de problema”.

“Todo se lleva a la Subsecretaria de Desarrollo Comunitario Social de la comuna capitalina, los alimentos y ellos se encargan de repartirlo a los diferentes comedores de la ciudad”, concluyó el Director de la Juventud.