Desarrollo Social Municipal: Nueva edicion de un curso

17.07.17 Amplia participación, en una nueva convocatoria de jóvenes beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo, Seguridad Social de la Nación, se ejecuta a través de la Oficina de Empleo Municipal dependiente de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio Capitalino.

En su 4ta edición del presente periodo 2017 se dieron cita jóvenes estudiantes participando así de los diversos componentes del mencionado curso con una duración de 3 meses y que propende a un Proyecto formativo y ocupacional de los mismos teniendo como objetivo primordial desarrollar y fortalecer sus competencias básicas comunicacionales que les permitan identificar las características  en el actual mercado laboral y  reflexionar respecto de sus deseos e intereses en esta materia y lograr identificar las oportunidades laborales.

Asímismo, conlleva una capacitación sobre derechos sociales, laborales y de salud ocupacional a los fines de un pleno ejercicio de derechos y obligaciones como ciudadanos. Permitiendo el conocimiento de la previsión y de las normas de seguridad en el trabajo, y conocer las características y los requerimientos en el trabajo en situación de relación de dependencia, como así también el conocimiento de técnicas y herramientas para la búsqueda de empleo que les permitan definir sus futuros proyectos formativos ocupacionales.

Otro aspecto que se desarrolla es la alfabetización digital, consistente en el conocimiento de programas básicos y prácticas en materia de informática actual.

El presente curso forma parte de un abordaje integral que, junto a otras prestaciones de capacitación previstas para el Programa Jóvenes a través de la participación en Cursos de formación profesional, clubes de empleo, realización de entrenamientos laborales, Cursos de Gestión Empresarial a fin de la elaboración de un Proyecto de empleo independiente, entre otras actividades.

Para mayor información respecto al dictado y participación de los referidos cursos dirigirse a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social – Oficina de Empleo sita en calle Entre Ríos 258 o bien comunicarse a los teléfonos 4504480 o a la línea gratuita 0800-888-0260.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *