Subsecretaria de Cultura invita al recital del grupo santiagueño Tanta

18.05.17 La Subsecretaria de cultura dependiente de la Municipalidad Capital invita este sábado 20 de mayo, a partir de las 21:30 horas, al recital del grupo Santiagueño “Tanta” titulado “Latinoamérica”. Se llevará a cabo en la explanada de la Municipalidad Capital con entrada libre y gratuita.

En el cual interpretaran temas como: Sueño en el monte, El Pintao , Latinoamérica, Camino de la Quebrada  para el deleite de todos los presentes y lo puedan disfrutar . El grupo está conformado por Ernesto Habrá, Cachi Federico Collado, Mario Habrá, Juan Antuz y Emanuel Toscano y Emanuel Cardozo.

El nombre del grupo es Quichua significa “Junta” nació en el 2.008 como folclore fusión que se le fue agregando ritmos afros y rock. Cuentan con dos discos grabados con el cual participaron de varios festivales.

En tal sentido el Subsecretario de Cultura Arq. Rodolfo Legname se refirió: “Queremos invitarlos este sábado a un recital del grupo “Tanta” en la explanada de la Municipalidad. En este ciclo de recitales de la explanada estamos despidiéndonos con este recital por la llegada del invierno, volveremos con la primavera.

Continuo:” Igualmente es una fecha muy particular es el comienzo se la semana de mayo y nos parecía importante cerrar el ciclo con una propuesta que hable de nuestra cultura nacional, Santiagueña y Latinoamericana. Poder recorrer juntos estos tiempos de Libertad e Independencia que nos plantea la fecha del 25 de mayo pensando como construimos juntos un proyecto compartido de Santiago. Para ello la propuesta musical de tanta que atraviesa estas cuestiones nos parecía muy interesante y ellos nos van a acompañar este sábado desde las 21:30 horas en la explanada de la Municipalidad con entrada libre y gratuita”.

Por otra parte, Mario Habrá integrante de Tanta hizo mención: “Invitamos a todos a la explanada tenemos el placer de cerrar este ciclo que vienen realizando la Municipalidad. También contarles que presentaremos nuestro segundo material “Latinoamérica” en esta oportunidad. Haremos un recorrido si bien nosotros hacemos un poco de folclore tradicional, también haremos un poco de música Latinoamericana y  danzas tradicionales que serán parte de nuestro repertorio el sábado . Invitamos a toda la gente que participe y pueda pasar un momento único .