La Dirección de Salud del municipio realiza diferentes actividades de prevención

17.05.17 La Dirección de Salud de la Municipalidad de la Capital, informó sobre los trabajos que se vienen realizando desde el área, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.

En este sentido, el director de dicha dependencia, Dr. Antonio Palomo, indicó que “estamos realizando en diferentes escuelas de la ciudad, charlas de prevención contra el consumo de alcohol y de sustancias psicoactivas, de manera que los adolescentes se informen sobre los riesgos que conlleva el consumo de este tipo de drogas”.

“Además, en los diferentes CAPS de la ciudad, estamos llevando a cabo campañas de vacunación antigripal y contra el HPV, destinadas sobre todo a niños y niñas de once años de edad”, agregó.

En esta sintonía, el funcionario municipal anticipó que “en los próximos días, la repartición participará en capacitaciones sobre prevención de HPV y sobre detección temprana de cáncer de cuello uterino a través de la realización de Papanicolaou, dictadas por profesionales del Ministerio de Salud de la Provincia”.

Del mismo modo, el próximo sábado, personal de la dependencia “asistirá a la Jornada de Salud Mental y Embarazo, organizada por la carrera de Obstetricia de la Universidad Nacional de Santiago del Estero”, dijo.

Finalmente, Palomo señaló que, en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, “se realizarán en los CAPS de la ciudad, charlas informativas de prevención contra este tipo de afección, procurando fomentar hábitos alimenticios saludables y la realización de ejercicio físico”.

“Bajo este lineamiento, el próximo jueves se hará una caminata en el barrio Juan Díaz de Solís, donde además se realizarán monitoreos y controles de salubridad a los asistentes”, concluyó.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *